×
¿Qué es el Hop-Up en airsoft?

Conocer qué es el hop-up en airsoft es fundamental para sacar el máximo partido a las armas que se utilizan en este deporte. Se trata de un mecanismo que incluye una goma dentro del cañón. El proyectil acabará chocando contra ella y saldrá rodando consiguiendo un mayor alcance. Además, se puede ajustar fácilmente.

¿Para qué sirve el Hop-Up en airsoft?

Su función es, básicamente, dotar a cada uno de los disparos que podamos conseguir de un mayor efecto o spin. De esta manera, seremos capaces de aumentar tanto el alcance como la precisión, consiguiendo un mayor rendimiento y eficiencia en este juego. Conseguiremos ajustar la trayectoria y tener un mayor control del arma en nuestras manos.

¿Cómo funciona el Hop-Up en airsoft?

Su funcionamiento es realmente simple. Esta pieza es capaz de aplicar un efecto de presión en cada una de las bolas que utilizamos en el airsoft. Al disparar, se crea un movimiento giratorio cuando sale la munición, aumentando la dificultad de esquivar por parte de nuestros oponentes.

¿Cómo regular el Hop-Up en airsoft?

Es importante entender la réplica que tenemos, ya que cada una de ellas es distinta. A través de una llave inglesa, se puede ajustar de acuerdo a nuestras necesidades. Sin embargo, es importante practicar algún tiro para confirmar que la configuración es la que queremos.

¿Dónde se encuentra el Hop-Up en una réplica?

Responder a esta pregunta no resulta sencillo. En cada una de las réplicas está situada en un lugar completamente distinto, y dependerá directamente del modelo. En líneas generales, la encontraremos dentro de la recámara, justo detrás del cerrojo. Sin embargo, en otros casos, tendremos que desmontarla completamente, ya que puede estar escondida entre las piezas.

Principales ventajas del Hop-Up

Sus principales beneficios son ganar alcance y poder tocar objetivos a una gran distancia. También mejoramos la precisión en cada uno de los disparos y podremos tirar la bola con un efecto en forma de curva.

Réplicas con Hop-Up Vs sin Hop-Up

El hop-up es un elemento que resulta capaz de marcar las diferencias. Una réplica que no lo tenga provocará que la bola salga disparada, aunque sin rotar sobre su eje. El aire la frenará, reduciendo su alcance y haciendo que los disparos se vayan hacia abajo.

En cambio, incluir el hop-up dará a la bola una mayor estabilidad y alcance. Los disparos serán mucho más precisos, por lo que es recomendable incluir esta configuración siempre que sea posible.

¿Cómo cuidar el Hop-Up?

A medida que lo usamos, se irá desgastando, por lo que habrá que sustituirlo tarde o temprano. Generalmente, será necesario lubricar el depósito, especialmente después de cada 2000 disparos. Además de ajustarse cada cierto tiempo, es importante también utilizar bolas de calidad, ya que aumentarán su durabilidad.

Últimas consideraciones

A la hora de guardar el arma es recomendable hacerlo sin el hop-up. De esta manera, evitaremos que presione la goma y coja forma. Saber qué es el hop-up en el airsoft es primordial para el desarrollo de cada una de las partidas que llevemos a cabo.

Recuerda que en TSSM somos especialistas en material para airsoft por lo que si estás pensando en iniciarte en este maravilloso deporte o buscas renovar tu equipamiento, en nuestra tienda online disponemos de productos especialmente diseñados para ofrecerte el mejor rendimiento en las partidas y comodidad.

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos